Empresa

La empresa Manuel Molina Muñoz e Hijos es una empresa familiar, en la cual están presentes la unión de varios factores:

Emplazamiento privilegiado: En el sureste de la provincia de Córdoba, rodeada de olivares centenarios, a caballo entre Jaén, Córdoba y Granada.

Profunda historia: La almazara es anterior a 1850, a partir de 1950 la familia Molina se vincula a la almazara llegando actualmente a su tercera generación de compromiso.

Animo renovador: Se ha introducido una producción integrada (se selecciona la aceituna, se extrae con la máxima calidad, se envasa con esmero y se comercializa directamente) se minimiza el impacto ambiental (extrayéndose el aceite con tecnología que no produce alpechín, se genera energía a partir del hueso de la aceituna, se utilizan limpiadores que no agreden el medio ambiente), se moderniza el proceso (en 10 años se amplia la capacidad de molturación de 25 tm/día a 300 Tm/día permitiendo la clasificación a la recepción).

Visión de futuro: Apostando por la producción y comercialización de aceite de alta calidad avalados por el consejo regulador de la denominación de origen Priego de Córdoba, así como por el aceite ecológico.